Cultura II


A un año de su creación
Cómo nació Radio con todo

por Evelin Cubilla
Era tiempo de una nueva etapa, de crear algo nuevo, algo mejor, algo que termine con esas mentiras que nos muestran todos los días. Así fue que un grupo de jóvenes decidió crear ese hermoso lugar donde hoy existe un estudio operativo acondicionado para su fin. Fue a principio de mayo que, con mucho esfuerzo y amor, estos jóvenes inauguraron un nuevo espacio de expresión. El 11 de marzo del año pasado, por primera vez, trasmitieron en vivo.

Radio con Todo, como así la denominaron, es llevada adelante por compañeros cooperativistas y militantes, que le ponen mucho empeño para que ese espacio crezca. La radio promueve seguir sumando gente con ganas de combatir a esos monopolios mediáticos que nos arruinaron - y arruinan- la vida, informando a favor de sus intereses particulares: los del poder concentrado.

Desde mayo del año pasado, esta radio comunitaria, empezó con sus primeras programaciones. Último Acto, un programa dedicado al rock nacional, y No bombardeen Buenos Aires, de análisis político, fueron los dos primeros. Luego, se sumaron Corran la voz, de literatura latinoamericana y Desde la Nada de interés general. Para fines del año pasado, la radio sumó a una gran cantidad de jóvenes, cuyos intereses en común eran los de la comunicación popular. Este año, Tarde piaste y Mañanero con todo se sumaron, ofreciendo más variedad en los contenidos para el oyente.

Definida como un triunfo de la democracia, la idea de Radio con Todo es seguir creciendo. Por eso, está abierta a toda la comunidad que tenga ganas de comunicar.

Sumate para que, entre todos, podamos crear una patria justa y mejor.